Casa Alberite es una casa rural para alquilar dirigida a grupos restaurada en base a los principios de la bioconstrucción. Para ello, la utilización de materiales naturales tanto para la conservación de la madera, como para la rehabilitación, ha sido principal.

Además, todas las piedras y sillares encontrados en el levantamiento de los cimientos, fueron recolocadas de nuevo en forma de bancada o muro.

Te invitamos a conocer más sobre cómo fue el proceso de la restauración en el Facebook de “Casa Alberite”.

Redescubrimos el carácter de cada estancia tirando falsos techos, que escondían vigas llenas de encanto, variedad de colores y maderas.

Destapamos, con mimo y paciencia, las piedras enterradas bajo mortero y cemento que dotan ,a cada pared, de personalidad y voz propia.

Abrimos ventanas en paredes ciegas para que la tenue luz del amanecer, inundara cada rincón, cada espacio y cada despertar.

El resultado final, un espacio sencillo y cálido, cómplice del silencio y la mirada hacia el interior. Un lugar donde reposar la mente y el cuerpo conectando con el ritmo y la voz del corazón.

La casa cuenta con 4 dormitorios, uno de ellos doble, con capacidad para 16 personas. Sala de actividades de 50m2, 2 cuartos de baño con duchas, 1 aseo, cocina, comedor y patio exterior con zona chill out y barbacoa.

Una casa rural para alquilar perfecta para grupos que busquen unos días de desconexión en una encantadora zona rural y natural cerca de Zaragoza.