Descubre todo lo que te ofrecen los alrededores de Casa Alberite 

Casa Alberite está situada en Alberite de San Juan, un pequeño y tranquilo pueblo que se encuentra rodeado de historia, tradición, naturaleza y gastronomía. Enmarcando Alberite encontramos hermosos pueblos y emblemas históricos como el Monasterio de Veruela, la Catedral de Tarazona o el Palacio de los Condes de Bureta.

También estamos rodeados de bodegas y viñedos bajo la Denominación de Origen Campo de Borja, así como de naturaleza, bajo las faldas del Moncayo, donde podemos realizar senderismo, recoger setas o disfrutar de un paseo.

A continuación os dejamos algunas sugerencias de las diferentes actividades que podéis realizar.

 Accede directamente aquí para realizar tu reserva en Casa Alberite.

Qué hacer y qué ver durante tu estancia en Casa Alberite

| Senderismo por el Parque Natural del Moncayo |

 

El Parque Natural del Moncayo se sitúa a tan sólo 30 minutos de Alberite y se puede observar imponente desde el pueblo, el Moncayo, que con sus  2.314,30 msnm, es la cumbre más alta del Sistema Ibérico. El Parque Natural del Moncayo nos ofrece diversos senderos por los que disfrutar de un día de caminata y de naturaleza.

Puedes localizar senderos y organizar tu jornada aquí.

 

| Conociendo el entorno: Historia, Tradición y Gastronomía |

 

Este territorio tiene la suerte de contar con gran variedad de actividades a realizar, la lista es extensa y aquí os dejamos algunas de las múltiples posibilidades:

La visita a edificios emblemáticos y de interés cultural como el Palacio de los Condes de Bureta, al que podréis llegar andando a través de un sendero que conecta Alberite de San Juan y Bureta. Tras una preciosa visita al palacio, podréis disfrutar de un refrigerio en el bar que se sitúa en el propio patio de acceso al Palacio de los Condes de Bureta.

Otros preciosos lugares que se encuentran a los alrededores de Alberite de San Juan y a pocos minutos en coche son el Parque Arqueológico Burrén , Monasterio de Veruela, un precioso monasterio que recomendamos como parada obligatoria, La Colegiata de Santa María (Borja), Museo Diocesano y Museo de Arqueológico de Borja.

Otra visita obligatoria es Tarazona con su imponente Catedral de Tarazona. A 25 minutos en coche, este municipio fue enclave histórico durante la Edad Media de la más alta nobleza española y es sede episcopal de la Diócesis de Tarazona desde al menos el año 449. Sus calles fueron testigas de pactos, guerras, conspiraciones y bodas reales.

No dejar pasar la oportunidad de tapear por este histórico municipio que mantiene todo su encanto, con una amplia y riquísima oferta gastronómica y enológica.

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo. Fuente: Heraldo

Ver el Palacio de Bureta

Palacio de Bureta- Fuente: Red Aragón

Tarazona

Tarazona. Fuente Wikipedia

| “La Ruta De La Garnacha” |

Aragón, tierra de vinos. La comarca del Campo de Borja cuenta con Denominación de Origen Campo de Borja para sus magníficos vinos.

La Ruta de la Garnacha forma parte del Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España, coordinado por ACEVIN y la Secretaría de Turismo del Estado, concebido para hacer descubrir al viajero una España diferente y vivir experiencias únicas. Las Rutas del Vino emplazadas en territorios vitivinícolas están destinadas a generar experiencias memorables para los viajeros que buscan un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino a través de visitas a bodegas y catas de vinos.

Os damos la bienvenida a la Ruta del Vino la Garnacha, por medio de ella podréis descubrir un sinfín de propuestas y actividades turísticas.

¡Descubra las numerosas bodegas de la D.O. Campo de Borja productoras de vinos de gran calidad y prestigio en las que puede hacer catas!

| Actividades de relajación y retiro espiritual |

Casa Alberite cuenta con una preciosa sala de actividades pensada para actividades de relajación, yoga, pulso tibetano, meditación cristiana o cualquier tipo de retiro.

Para ello, la sala cuenta con zafus de meditación, esterillas yoga, cuencos de cuarzo, bancos de meditación, proyector y pizarra.

Puedes realizar tu reserva o consultar disposición y condiciones a través de nuestro correo info@casaalberite.es especificando las fechas, número de personas y régimen de alquiler.

123Salon